Nuestra Geografia

COALAQUE, es uno de los once Dsitritos de la Provincia general Sachez Cerro, en el departamento de Moquegua, la capital del distrito se ubica a 2,283. m.s.n.m. y a 16º 38!43" de latitud Sur y 71º01!12" de latitud Este en la actualidad cuenta con 9 anexos
Coaloque se ubica a 2283 ms.n.m con 9 anexos, con termperatura de 18 a 24 °C. El turismo se desarrolla en base a 4 ejes. Aguas termales medicinales, zonas arqueológicas, el idioma que predomina es el castellano en un 98% mientras el 15% habla quechua
Tiene un clima templado seco, sus precipitaciones pluviales son del 106.32 mm, su temperatura oscila entre 18 a 24 ºC., la humedad relativa anual es del orden del 48%, en Enero a Abril se incrementa hasta 60% y en otoño disminuye hasta 38%, la evaporación anual alcanza 18256 mm anuales con una mínima diaria de 3.1 mm en Febrero y una máxima de 6.2 mm en Julio. La velocidad de los vientos en promedio es de 2.5 m/s igual a 733 milibares de presión atmosférica, y las horas promedio de sol llega hasta 10 horas, el turismo en este distrito se desarrolla en base a cuatro ejes fundamentales sus aguas termo medicinales, turismo de aventura, zonas arqueológicas y su clima diversificado.