Distrito de Omate

Escrito por Administrator el .

El distrito fue creado en los primeros años de la República. Este valle se encuentra enclavado en la Cordillera Occidental de los Andes, entre los nevados Coylanto y Paylogen y los cerros Junín y Cerro Blanco. Su caprichosa orografía es el resultado de la intensa actividad volcánica que se desarrolló en la zona, tal como lo demuestran los bancos de material volcánico que la cubren. Se ubica a 147 km al norte de la ciudad de Moquegua (6 horas en auto); y a 129 km al sureste de la ciudad de Arequipa (4 horas en auto).

Se puede observar gran variedad de aves, mientras en la zona del río Tambo se encuentran crustáceos como el camarón. Actualmente, sus 17 centros poblados se dedican a la fruticultura y en menor escala a la ganadería.

Cuenta con inigualables recursos turísticos y condiciones apropiadas para practicar deportes de aventura como la caza, pesca, canotaje artesanal, rigurosas caminatas entre otros. Además ofrece un aire puro, en bellos parajes donde puede descansar y disfrutar a plenitud de su inconfundible tranquilidad.