Distrito de Quinistaquillas

Quinistaquillas es uno de los 11 distritos de la provincia General Sánchez Cerro, el cual está localizado en la parte Centro del territorio departamental Moquegua, forma parte integrante de la cuenca del Rio Tambo, enclavado en una vertiente Montañosa cuya altitud es de 1800 ms.n.m.

El distrito de Quinistaquillas se encuentra ubicado al sur del paìs, en la provincia de General Sánchez Cerro en la región Moquegua.

Su creación política fue dada el 10 de junio  de 1955, por la Ley N° 12337. El distrito de Qunistaquillas comprende una zona urbana (Quinistaquillas) y centros poblados: Yaragua, San José de Chimpapampa, Agua Blanca, Santa Cruz, Pachas, Monore, Campaya, Coro, San Pedro, Guadalupe, Alto la Villa del Carmen. Su aniversario se celebra el 27 de de Agosto.