Trabajo Descentralizado, para Crecer Juntos

I ENCUENTRO DE ALCALDES DE CENTROS POBLADOS DE LA PROVINCIA GENERAL SÁNCHEZ CERRO – MOQUEGUA

El Arq. Luis Alberto Concha Quispitupac Alcalde de La Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, presido el I Encuentro de Concejos Menores de la Provincia General Sánchez Cerro, donde asistieron quince alcaldes de diferentes Centros Poblados de nuestra provincia, primeramente, se tomó juramento a alcaldes no juramentados, se brindó el diagnostico de los Centro Poblados y se brindó el curso – taller proceso de adecuación de los centros poblados a la ley Nº 27972.

Por su lado, el Burgomaestre Provincial expuso el planteamiento de metas, para la transferencia de recursos, donde se dio a conocer las siguientes metas a cumplir por los Centros Poblados:

• Al 31 de mayo del 2019, los centros poblados deben estar debidamente formalizados, reconocido y conformado de acuerdo a la normatividad vigente, asimismo los Concejos Municipales de los Centros Poblados deben sesionar, para ello deben contar con un libro de actas debidamente legalizado.
  • Se asumió como compromiso que se transfiera el monto de hasta S/. 2,000.00, de acuerdo a la población y servicios que prestan, este presupuesto será usado únicamente para acciones y gestiones para el proceso de adecuación, esta transferencia se efectuará si se cumple con la meta al 31/05/2019.
  • Los Centro Poblados asumieron el compromiso de que, al 31 de diciembre del 2019, se culmine el Proceso de Adecuación de Centros Poblados.

Concha Quispitupac, señalo de adecuarse los Centros Poblados de nuestra provincia, al próximo año se estará tomando mayores acciones a fin de darle operatividad a estas instituciones.

Por su parte los regidores Tomasa Bedregal Cuarite  y Eduardo Ticona Arias, entregaron los productos bandera de Omate a los alcaldes asistentes.

Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro

Gestión 2019 – 2022

“Trabajo descentralizado, para crecer juntos”

Agregue un comentario

Abril 2019
L M M J V S S

Copyright © 2019. All Rights Reserved.